Para saber el precio de una boda ante notario tenemos que recordar que el proceso de celebrar una boda ante notario pasa por dos fases perfectamente separadas:
1ª FASE EXPEDIENTE MATRIMONIAL
Como requisito previo para contraer matrimonio debe tramitarse el llamado expediente matrimonial que tiene como objetivo comprobar que los futuros contrayentes tienen la capacidad para ello y no tienen impedimento legal alguno. Se tramita ante el notario de la localidad de residencia de cualquier de los contrayentes. El notario no puede escogerse sino que viene designado de oficio por el colegio notarial.
2ª FASE DE OTORGAMIENTO DEL ACTA MATRIMONIAL
Una vez obtenida la resolución favorable del notario inicial, se puede otorgar matrimonio ante el notario de la localidad que deseemos y en la fecha acordada. Esta es una de las mayores ventajas de casarse ante notario.
Precio boda ante notario
Llegados a este punto saber el precio total de una boda ante notario es fácil.
Cada una de estas fases tiene un coste y al ser un documento notarial, es decir, es escritura pública, tiene un coste que viene determinado arancelariamente, y su precio se acercaría a 250 euros por escritura más IVA
Podemos decir que casarse ante notario puede rondar los 600 euros.
Si contratáis el servicio de bodaYes!, os ayudaremos con todos los trámites y documentos necesarios. Conseguiremos cerrar la mejor fecha para vosotros, realizaremos la inscripción en el registro civil de vuestro matrimonio y gestionaremos la obtención del libro de familia
Contrata ahora tu BODA ANTE NOTARIO con bodaYes! y verás que todo son ventajas, es un servicio muy cómodo y ágil para hacer todos los trámites.
Otros documentos pueden comportar más costes
No solo la boda ante notario es el único documento que podemos firmar. Son muchas parejas las que aprovechan ese día para otorgar otros documentos como testamentos uno en favor del otro, poderes, capitulaciones matrimoniales… Puedes preguntar si tienes dudas.
Otros gastos que no debes olvidar
Finalmente tenemos que recordarte que hay otros gastos que a pesar de no ser necesarios ayudan a hacer inolvidable ese dia.
Nos referimos a los fotógrafos, alquiler de un local para la celebración del evento