Casarse u organizar una boda ante notario con bodayes! es la mejor forma de casarse rápido y contraer matrimonio civil sin necesidad de esperar.
Una de las cosas que más ilusión hace a una pareja que se va a casar es elegir el día de la boda. Muchas personas se encuentran con la decepción de que cuando empiezan a tramitar el expediente matrimonial ante un Juzgado observan que hay un plazo de espera importante y será el Juzgado o Ayuntamiento quien indique los días disponibles para contraer matrimonio.
Por eso, la mejor opción para casarse rápido y eligiendo el día deseado es casarse ante Notario.
¿Qué documentos se necesitan para poder casarse ante Notario?
La documentación e información que necesitamos va en función de la situación de los futuros contrayentes, pero básicamente es la siguiente:
- Certificado de empadronamiento de ambos contrayentes.
- Certificado de nacimiento del Registro Civil y si alguno de los contrayentes fuera extranjero, el Certificado expedido por la autoridad de su país deberá contener la apostilla de la Haya.
- Si alguno de los contrayentes estuviera divorciado también necesitaremos el certificado del Registro Civil del anterior matrimonio en el que conste inscrito el divorcio.
- Si alguno de los contrayentes es extranjero necesito un certificado de aptitud matrimonial expedido por el consulado de su país, con la apostilla de la Haya, salvo que sea originario de algún país de la unión europea, en cuyo caso, no es necesaria la apostilla.
- El régimen económico matrimonial que quieran tener.
- El domicilio común que van a tener una vez contraigan matrimonio.
- Los DNI de dos testigos, las profesiones, direcciones y estado civil de los contrayentes y de los testigos.
¿Qué pasos hay que realizar para casarse ante Notario con bodayes!?
Con bodayes! todo resulta muy fácil, somos el primer portal dedicado a la preparación y tramitación de bodas civiles con notario.
El PRIMER PASO es contratar nuestro servicio. Por un precio muy ajustado te ayudaremos durante todo el proceso para que todo sea más fácil y ágil.
Una vez contratado el servicio, y como SEGUNDO PASO uno de nuestros expertos asesores revisará vuestros datos y recopilará con vosotros la documentación necesaria para tramitar el ACTA PREVIA.
Firmada el acta previa, y transcurridos unos días ya podremos agendar la fecha de firma del ACTA MATRIMONIAL.